V-Ray para 3ds Max es el desarrollo básico del Caos Grupo, que permite a los usuarios crear rápida y fácilmente las imágenes realistas, mientras que les da el control total del proceso de producción en 3D.
V-Ray 3.0 para 3ds Max es la iluminación más amplio, el sombreado y kit de herramientas de representación en el mercado, por lo que la velocidad y la simplicidad accesible a todos los artistas. La última versión ofrece un potente conjunto de características, el progreso técnico y soporte para tecnologías de código abierto.
V-Ray es un motor de renderizado, el Grupo Caos búlgara, presente por varios programas de gráficos en 3D, entre los que encontramos Autodesk 3ds Max, rinoceronte, Cine 4D, Maya, Softimage XSI, SketchUp, Blender.
Este motor de renderizado de gran alcance y flexible le permite hacer renderizado fotorealista e ilustrativos gracias a la función que soporta, entre las que destacan:
GI (abreviatura de iluminación global, y es la iluminación global, también llamada indirecta)
DOF (profundidad de campo, "profundidad de campo" y permite la realización de procesamiento con uno o más difusos objetos)
Cáusticos (fenómeno físico de la acumulación de la luz reflejada o refractada proyecta en formas características de otros objetos, por ejemplo la forma de una cardioide de la luz reflejada desde el interior de un cilindro o irregulares formas en el movimiento en el fondo de una piscina causada por la no uniformidad de superficie ondulada)
Raytracing (técnica de iluminación que traza la trayectoria de cada rayo de luz emitida desde la fuente de luz)
Mapeo de fotones (sistema de iluminación que crea un "mapa" fotones para iluminar la escena)
Piel (permite la creación de pelo y piel)
HDRI (Range Imaging dinámico alto)
Microsoft® Windows® 7 (SP1), Windows 8.1, or Windows 10
3ds Max 2013/3ds Max Design 2013 or later, 64-bit versions only