SSD Mini Tweaker es un pequeño programa para cambiar configuraciones y parámetros del sistema para una unidad de estado sólido. El objetivo del programa es reducir la apelación del sistema al SSD para su funcionamiento más largo. El programa, que se puede descargar de forma gratuita en cwer.ws, está escrito en el lenguaje de programación de Delphi y está pensado para usuarios que tienen el sistema instalado en un disco SSD.
Descripción de las opciones de SSD Mini Tweaker:
TRIM es un comando que permite a un sistema operativo notificar a una unidad de estado sólido cuyos bloques de datos ya no se utilizan y pueden ser limpiados por la propia unidad. El uso de TRIM permite a un dispositivo SSD reducir el efecto de "recolección de basura", que de lo contrario resultará en una velocidad de escritura más baja en los sectores afectados. Soporte para TRIM proporciona una velocidad de grabación más estable, y también reduce el desgaste de las células de memoria libre.
Superfetch es un servicio que soporta y mejora el rendimiento del sistema mediante el almacenamiento en caché de los archivos más utilizados. Dado el tiempo de acceso mínimo de la unidad SSD, puede desactivarse.
Prefetcher (prefetcher) es un componente del sistema operativo Windows que acelera el proceso de su arranque inicial y acorta la hora de inicio de los programas. Para SSD, debido a su funcionamiento rápido, no es absolutamente necesario. Si lo deshabilita, también puede liberar la memoria del sistema.
De forma predeterminada, el kernel del sistema se restablece a un archivo de paginación. Puede forzar a Windows a dejar el núcleo del sistema en la memoria, acelerando así el sistema y reduciendo el número de llamadas de disco. Sin embargo, debe tener más de 2 gigabytes de RAM.
Aumentar el tamaño del caché del sistema de archivos mejora el rendimiento del equipo y afecta la frecuencia con que el sistema escribe bloques de archivos modificados en el disco, pero reduce el espacio de memoria físico disponible para aplicaciones y servicios. Reducir la cantidad de escritura de datos en disco minimiza el uso del subsistema de archivo, pero es necesario tener más de 2 gigabytes de RAM.
Cuando elimina el límite de NTFS en términos de uso de memoria, aumenta el grupo de páginas disponibles para almacenar en caché operaciones de lectura y escritura de archivos. Esto hace que sea más fácil iniciar varias aplicaciones a la vez, pero es deseable tener una cantidad bastante grande de RAM.
Aunque la desfragmentación de los archivos del sistema también acelera el arranque del sistema, pero el SSD es inútil e incluso perjudicial. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente deshabilitar la desfragmentación de los archivos del sistema cuando el sistema se inicia en el SSD.
Cada tres días, mientras el equipo está inactivo en la carpeta Windows \ Prefetch, se crea un archivo Layout.ini, que almacena una lista de archivos y carpetas utilizados cuando se cargó el sistema operativo y se iniciaron los programas. El desfragmentador de disco nativo utiliza la información del archivo Layout.ini para la ubicación física óptima de estos archivos en el disco. Sin embargo, para SSD, esto es completamente innecesario.
Crear nombres de archivo en el formato "8.3" para todos los nombres largos de archivo y carpeta en particiones NTFS puede disminuir la enumeración de elementos en carpetas. Opcionalmente, puede deshabilitar la creación de nombres en formato MS-DOS.
El servicio de búsqueda de Windows indexa archivos y carpetas. Si el sistema está instalado en la unidad SSD, es poco probable que el aumento en el rendimiento de usar esta función sea notable y, por lo tanto, tiene sentido desactivar el servicio de búsqueda de Windows.
Al desactivar el modo de hibernación y eliminar el archivo hiberfil.sys, puede liberar el volumen en el SSD correspondiente a la cantidad de RAM instalada, lo que es más importante para los propietarios de SSD de poca capacidad.
Al desactivar la función de protección del sistema (recuperación del sistema), libera más espacio libre en la unidad del sistema y reduce el número de operaciones de escritura en el SSD. Los puntos de control pueden tomar hasta un 15% del volumen total y no están disponibles para el equipo TRIM. El uso regular de esta función Windows puede potencialmente conducir a una disminución en el rendimiento de la unidad en el tiempo.
SSD-drive absolutamente no necesita desfragmentación, teniendo el mismo tiempo de acceso para todas las células de memoria. Por lo tanto, el servicio de desfragmentación se puede deshabilitar.
Si coloca el archivo de intercambio en un SSD, se recomienda desmontar el archivo de intercambio al reiniciar el sistema, ya que se produce un acceso de disco adicional (eliminando los datos del archivo de intercambio, lo que resulta en un reinicio más prolongado y tiempo de apagado). Cuando el archivo de paginación está deshabilitado, la clave "ClearPageFileAtShutdown" toma un valor cero y la opción en sí se bloqueará. De forma predeterminada, el archivo de intercambio ya está deshabilitado en el sistema.
- Código:
-
http://ul.to/s1nrbwdd
http://suprafiles.org/0ajw7w8f2hja