All-io.net es una página falsa con malware incorporado. Actúa como adware y secuestrador de navegadores. Es utilizado por anunciantes desconocidos para impulsar el tráfico web mediante el secuestro de navegadores web comunes, como Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. All-io.net altera la configuración del navegador y el protector de seguridad se elimina. Permite anuncios publicitarios falsos apareciendo en los navegadores y anuncios de banners que aparecen cuando se visitan páginas webs. En este artículo vamos a hablar de cómo eliminarlo.
Eliminar All-io.netEl sitio web anunciado tiene enlaces a otras webs populares como Facebook, YouTube, Twitter, etc. También cuenta con un motor de búsqueda. El motor insertará los sitios webs patrocinados en los resultados para que se les redirija a ellos.
All-io.net con frecuencia se incluye con freeware y se ofrece durante la instalación de software legítimo. El software de varios sitios de descarga importantes puede contener archivos adicionales.
Paso 1. Quitar la página All-io.net del navegadorEn primer lugar, All-io.net es un secuestrador de navegadores, como muchos otros. Así pues, aquí está una forma sencilla de eliminarlos del navegador y recuperar la página de inicio y el motor de búsqueda. Sólo tenemos que restablecer la configuración del navegador. Para hacerlo de forma automática y gratuita, podemos utilizar la herramienta Reset Browser Setting, de GridinSoft.
Reset Browser Setting es una herramienta incluida en el complejo programa anti-malware. Así que, en primer lugar, es necesario descargar e instalar GridinSoft Anti-Malware.
Lo siguiente es abrir la pestaña Herramientas en el menú superior. Seleccionar las herramientas Reset Browser Settings de la lista.
Posteriormente hay que seleccionar el navegador. Tiene que ser el que está infectado por All-io.net. Hay que tener en cuenta que esta acción reiniciará el navegador. Es por ello que debemos de guardar posibles ventanas que tengamos abiertas en ese momento.
Una vez finalice este proceso, volveremos a la pantalla del navegador. Esto significa que la configuración del navegador es la predeterminada ahora y All-io.net ha sido eliminado del mismo.
Hasta ahora hemos logrado restablecer los navegadores. Sin embargo puede ocurrir que All-io.net haya infectado otras áreas de nuestro equipo. Incluso que haya instalado otro tipo de software malicioso. Por ello conviene realizar un escaneo posterior en busca de malware.
Paso 2. Eliminar los rastros de All-io.net del sistema
Hay que volver a la pantalla principal de GridinSoft Anti-Malware y elegir el tipo de escaneado.
Daremos a escanear el sistema.
Una vez completada la exploración, veremos si hay algún adware en elequipo. Eliminamos los elementos detectados haciendo click en el botón “Aplicar”.
Con esto nos aseguraremos de que en nuestro ordenador no queda rastro de All-io.net. Como siempre decimos, lo mejor es mantener nuestro equipo actualizado y con software de seguridad que pueda hacer frente a posibles amenazas.
All-io.net afecta a los principales navegadores. Como hemos mencionado, alguno de estos son Google Chrome y Mozilla Firefox, los líderes del sector, así como Internet Explorer.