Un fallo crítico al cargar páginas obliga a Mozilla a lanzar una actualización de urgenciaMozilla acaba de lanzar una actualización de urgencia, Firefox 58.0.1, para solucionar un problema crítico en los equipos con Microsoft Windows. Este error daba fallos a la hora de cargar una página en el navegador. Llega una semana después del lanzamiento de la nueva versión del navegador, Firefox 58. Recientemente hablábamos ampliamente de las novedades y cambios que traía.
Firefox 58.0.1
Como sabemos, podemos ejecutar comprobaciones manuales de actualizaciones en Firefox haciendo clic en el icono de menú y seleccionando Ayuda> Acerca de Firefox en las opciones que se abren. Sin embargo esta actualización llega de forma automática a través del navegador.
Los usuarios que lo deseen también pueden descargarlo de forma manual a través de la web oficial.
Denominado como bug 1433065, Firefox no cargaba ninguna página. Incluso al introducir about:pages. Es el principal error que ha hecho a la compañía lanzar una actualización de urgencia.
El usuario que abrió el error en Bugzilla, describía el problema como que Firefox no carga ninguna página web, incluidas las locales, y muestra un fondo blanco en su lugar.
Informó que ciertas configuraciones de mitigación de exploits causarían que las páginas no se visualizaran correctamente en Firefox. Validar integridad de pila (StackPivot), Validar Invocación de API (Comprobación de llamada), Simular ejecución (SimExec) e Importar filtro de dirección (IAF) provocó el problema de página blanca en Firefox mientras que Export Address Filtering (EAF) bloqueó el navegador.
Se desconoce el número de usuarios que han sido aceptados. Sin embargo parece que ha sido lo suficientemente grande como para lanzar una nueva actualización de este tipo.
Mantiene dos problemas
Eso sí, hay que mencionar que Firefox 58.0.1 mantiene dos problemas sin resolver y que también afectaban a la versión 58.0. Estos problemas son los siguientes:
Los usuarios que ejecutan Firefox para Windows a través de una conexión a escritorio remoto (RDP, en sus siglas en inglés) pueden encontrar que la reproducción de audio está deshabilitada debido a las mayores restricciones de seguridad.
Los usuarios que ejecutan ciertos lectores de pantalla pueden experimentar problemas de rendimiento y se les aconseja utilizar Firefox ESR hasta que se resuelvan los problemas de rendimiento en una próxima versión futura.
Como hemos mencionado, habrá que esperar a una nueva actualización que resuelva estos dos incidentes. Al menos, Mozilla parece haber resuelto el más urgente que le ha llevado a sacar Firefox 58.0.1 en las últimas horas. El error a la hora de cargar una página debería estar resuelto en aquellos usuarios que se vieron afectados.
Como sabemos, Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados mundialmente. Millones de usuarios de todo el mundo lo eligen como su navegador favorito. Son muchos los que lo utilizan en los sistemas operativos de Microsoft Windows, que parece ser han sido los que se han visto afectados por este error.