La compañía sueca anunció hace apenas una semana su intención de salir a Bolsa para conseguir capital que favoreciera su expansión. Con la compra, PayPal planta cara a Square.
Importante operación en el mercado de pagos móviles: el gigante PayPal acaba de anunciar la compra de la compañía iZettle.
La firma sueca iZettle es propietaria de una solución de pagos móviles que combina una aplicación con un lector de tarjetas de crédito y débito físico. La adquisición permitirá a PayPal, 100% digital, no sólo tener entrar físicamente en comercios de 11 mercados, sino ampliar su presencia hasta en 12 mercados de Europa y Latinoamérica. iZettle cuenta con cerca de medio millón de pequeños comerciantes en su plataforma.
La que es una de las compañías fintech más grandes a nivel europeo anunció hace apenas una semana su intención de saltar al parqué para conseguir el capital que iba a favorecer su crecimiento.
Ambas compañías comparten “misión, valores y cultura”, tal y como ha manifestado el CEO de PayPal, Dan Schulman, con motivo de la adquisición. La combinación de las tecnologías de las dos partes conllevará “enormes beneficios” a los comerciantes que tendrán acceso a un mayor catálogo de herramientas.
El comunicado oficial estima que iZettle generará unos ingresos brutos de hasta 165 millones de dólares en 2018.
La compañía adquirida se integrará en la oferta de PayPal aunque mantendrá su independencia; Jacob de Geer, CEO de iZettle, seguirá liderando la firma. La transacción se cerrará a lo largo del tercer trimestre de 2018.
Refuerzo frente a Square
PayPal es un importante jugador en el segmento del ecommerce, pero no ha sabido sacar partido a las transacciones físicas en tiendas. Su lector de tarjetas, PayPal Here, no ha tenido una buena acogida en el mercado y se ha visto amenazada por la irrupción de Square.
Square, compañía de pagos móviles fundada en 2009 por Jack Dorsey (que a su vez es fundador de Twitter y su actual CEO) generó unos ingresos de 2.200 millones de dólares en 2017, a pesar de que aún no ha conseguido ser rentable.
Con la compra de iZettle, PayPal llega al mercado que no había conseguido conquistar con un producto maduro.