Los especialistas en seguridad informática están en alerta por un programa malicioso que busca generar una puerta de ingreso oculta a los dispositivos de las víctimas.
¿Cómo opera? El ataque comienza con un correo electrónico que simula el envío de una factura a pagar o que tiene adjuntos archivos en Word, Excel, Power Point o PDF.
Al abrir esos documentos empieza a correr el software malicioso infectando el equipo y logrando así que los delincuentes tengan accesos a los usuarios y claves del homebanking de quien utiliza la máquina.
Se trata de un programa llamado FlawedAmmy, que a su vez descarga otros dos archivos. Uno recopila todos los correos electrónicos que constan en el equipo para así armar una base de datos con los contactos del usuario y de esa forma continuar propagándose mediante nuevos mails. El segundo archivo se llama Amadey y es el que posibilita que los hackers puedan descargar y ejecutar el malware para robar inicios de sesión, accesos y claves de transferencias bancarias y así vaciar la cuenta de la víctima.
Se recomienda prestar atención a los correos de remitentes desconocidos y sobre todo no descargar ningún archivo en nuestras computadoras si no estamos seguros de su origen. (Y aunque conozcamos el remitente, prescindir del mismo si no lo hemos solicitado !!!)