Mozilla lanza una solución para el error Add-On en versiones anteriores de FirefoxMozilla ha publicado una solución oficial para un problema de complemento en versiones anteriores del navegador Firefox.
Un certificado caducado causó estragos en los usuarios de Firefox a principios de mayo, ya que deshabilitó las extensiones en el navegador y les impidió instalar nuevos complementos.
Mozilla lanzó versiones actualizadas de Firefox para resolver el problema, incluidas Firefox 66.0.4 y Firefox 66.0.5 , que prometen también una solución separada para las versiones anteriores del navegador.
Esta solución ahora está disponible como un complemento dedicado llamado Solución de complemento deshabilitado para Firefox 52-56, y se puede instalar desde Mozilla usando esta página .
- Código:
-
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/disabled-add-on-fix-52-56/
Como lo revela la descripción de la extensión, simplemente instalarla resuelve el error al implementar un nuevo certificado de seguridad en el navegador.
“El 3 de mayo de 2019, un certificado de seguridad vencido impidió que los complementos nuevos y existentes se ejecuten o instalen en Firefox. Lamentamos los inconvenientes. "Esta extensión instalará un nuevo certificado de seguridad y volverá a habilitar las extensiones y los temas para las versiones 52 a 56 de Firefox", dice Mozilla.
“Si instala esta extensión y luego la actualiza a una versión compatible de Firefox, desinstale esta extensión ya que puede que no sea compatible con versiones actualizadas”. El parche separado para Firefox 57 - 65 también se encuentra en los trabajos Según GHacks , la misma extensión puede ser se utiliza para resolver el problema en otros navegadores basados en Firefox, como, por ejemplo, Waterfox.
En este punto, las versiones de Firefox 57 a 65 aún no han recibido esta corrección adicional, pero Mozilla dijo previamente que también se estaba trabajando en un parche para estos lanzamientos.
La semana pasada, Mozilla dijo que eliminaría todos los datos de telemetría que recolectaron de los usuarios de Firefox luego de solicitarles que ingresen a su programa de Estudios para recibir una solución de emergencia. La compañía reveló que su investigación sobre el error adicional aún estaba en proceso, con más detalles para compartir en algún momento en el futuro después de que el análisis llegue a una conclusión.