FlashBoot es una herramienta para hacer que los dispositivos de almacenamiento USB sean de arranque. FlashBoot es compatible con memorias USB y discos duros USB. Particiones FlashBoot, formatea el dispositivo de almacenamiento USB y luego instala automáticamente los archivos del sistema operativo. Sistemas operativos compatibles: Windows 8/7 / Vista / XP, discos basados en SysLinux, discos GRUB4DOS, kernel de Linux, etc. Puede crear una memoria flash USB de arranque en blanco con un conjunto mínimo de archivos del sistema y luego ajustarla manualmente para sus necesidades, o convertir un CD-ROM de arranque con todas las funciones o disquete en USB Flash de arranque manteniendo todas las funciones.
¿Por qué es posible que desee utilizar discos flash USB de arranque?
A diferencia de la mayoría de los medios de arranque, las llaves flash USB de arranque son muy útiles: en comparación con los disquetes, tienen un tamaño, velocidad y confiabilidad mucho mayores, en comparación con los discos CD / DVD, son dispositivos de acceso de escritura aleatorio, por lo que puede hacer una copia de seguridad de sus datos en el mismo medio desde donde arrancó, sin necesidad de formatear (volver a grabar) todo el medio. Nuevamente, el costo por gigabyte para ellos continúa disminuyendo, a diferencia de los discos CD / DVD.
Los discos flash USB de arranque son especialmente útiles con netbooks como ASUS Eee PC que no tiene una unidad de CD / DVD incorporada o una oportunidad para instalar uno. Por otro lado, comprar una unidad de CD / DVD externa para netbook no es una opción realmente acertada porque se dejará de usar justo después de instalar Windows, gracias al uso generalizado de archivos de imagen de DVD y capacidades modernas de disco duro.
Los discos flash USB de arranque también son útiles como dispositivos de arranque en las PC de escritorio "grandes", a diferencia de los discos CD / DVD, no tienen una superficie sensible que podría rayar, por lo que son más confiables (especialmente cuando se guardan sus datos de respaldo). Si su administrador de sistemas en el trabajo restringe la PC para que no tenga unidades de CD / DVD, aún puede arrancar desde un disco flash USB. O si la PC de su casa tiene una unidad de CD / DVD fallida, también puede hacerlo.
También hay algunas consideraciones de movilidad. Si su computadora portátil tiene una unidad de CD / DVD de arranque, no puede trabajar con ella durante mucho tiempo: se accede al dispositivo de arranque con bastante frecuencia y, obviamente, la energía de la batería no es suficiente para suministrar láser durante mucho tiempo.
Con el disco flash USB de arranque, no tiene que obedecer un límite de tamaño de CD / DVD de 700 o 4700 MB. Puede comprar un disco USB grande o pequeño según sus necesidades. Justo después del arranque, en cada PC, puede guardar sus archivos en el mismo dispositivo de arranque o restaurarlos nuevamente. No es necesario volver a formatear (volver a grabar) el disco de arranque, solo tiene que copiar archivos y carpetas, y no hay necesidad de hardware adicional para tales operaciones. Por supuesto, puede hacer algunas cosas que no puede hacer en su sistema operativo: copiar / modificar archivos del sistema (están ocupados cuando el sistema operativo se está ejecutando), reinstalar el sistema operativo, repartir su disco duro principal, etc.
Qué hay de nuevo:
FlashBoot contiene una capa de compatibilidad opcional para la emulación VGA en los sistemas UEFI puros, para compatibilidad con Windows 7.
A partir de la versión 3.2u, esta capa emplea múltiples formas de obtener la interfaz para el Protocolo de salida de gráficos UEFI.
Por lo tanto, se solucionó el siguiente error (que solía ocurrir en algunos firmware): "El protocolo UEFI GOP no es compatible. Presione Intro para continuar".
Download: - Código:
-
https://flashboot-v3.prime-expert.com/flashboot-3.2u-setup.exe