WhatsApp trabaja en la versión de la aplicación para dispositivos iOS en una nueva función que avisará al usuario cuando el servicio detecte un intento de registrar su número en otro dispositivo.
La «app» de mensajería propiedad de Facebook solicita un código de verificación cuando un usuario activa una cuenta en el servicio, que está vinculado a su número de teléfono. El código llega como un mensaje de texto al número introducido.
No obstante, se han detectado casos en los que un tercero intenta crear una cuenta en WhatsApp con un número que no es el suyo. En este caso, el usuario no recibe un aviso de este intento, y si ha sido víctima de un hackeo de tarjeta SIM, puede que ni siquiera reciba el código de verificación, que le haría sospechar.
WaBetaInfo ha encontrado en la última versión beta de la «app» para iOS una función que notifica al usuario un intento de crear una cuenta con su teléfono. En concreto, le comunicará que se ha recibido una solicitud de código de registro, y le indicará que, si no ha sido él quien lo ha pedido, no lo comparta con nadie.
Esta función se relaciona también con la posibilidad de tener activa la misma cuenta en distintos dispositivos, en la que también trabaja la compañía, según WaBetaInfo. Ayudaría a clarificar si ese intento es del propio usuario o un intento de suplantación de identidad.
Para Android
Por otra parte, en la versión beta para Android, WaBetaInfo ha accedido a una nueva función que notificará en el chat si se ha bloqueado al otro interlocutor. Se mostrará un mensaje, que solo podrá ver el usuario -no la persona bloqueada-, que indicará que ese contacto ha sido bloqueado, y ofrecerá «pulsar» para desbloquear, si así se quiere.
Asimismo, en el listado de contactos bloqueados, realizará una distinción entre contactos y negocios, con la introducción de un segundo apartado. La ubicación en uno u otro se realizará de forma automática.