Una aplicación liviana y potente que bloquea su unidad flash USB y la deja inutilizable hasta que se proporcione la contraseña
Las unidades flash USB son los dispositivos de acceso para cualquier persona que quiera almacenar y llevar información con ellos. Sin embargo, las unidades flash son pequeñas y fáciles de perder, lo que plantea un alto riesgo de exponer sus datos a cualquier persona aleatoria. Si desea evitar encontrarse en esa situación, debe considerar proteger sus dispositivos externos. USB Lockit es una aplicación inteligente e intuitiva que evita la exposición de datos en caso de robo o pérdida del dispositivo.
Copie el ejecutable en su dispositivo y ejecútelo
Para asegurar su unidad flash, debe asegurarse de que esté formateada como FAT32, luego solo tiene que copiar el ejecutable a la raíz del USB. Para garantizar la máxima protección, no cree ninguna carpeta ni la oculte dentro de ningún directorio.
Cuando inicie la aplicación, aparecerá una IU con temas rojos. El color rojo le permite saber que la unidad aún no está asegurada, y debe ingresar una combinación de un máximo de seis números que se usa para bloquearla y desbloquearla.
Cambia la descripción del disco a BLOQUEADO
Después de establecer una combinación, la unidad cambia su estado a BLOQUEADO. Esto se puede verificar desde el Explorador de archivos, donde se muestran las unidades físicas. Además, cuando el bloqueo está en su lugar y accede a la unidad, puede notar que además del ejecutable de la aplicación, no hay nada que ver.
Para desbloquear el disco, debe ejecutar la aplicación nuevamente. Esta vez, la interfaz tendrá un tema verde y, después de escribir la misma contraseña con la que la bloqueó, se recuperará el acceso completo.
Compatibilidad con Android
USB Lockit se puede usar junto con su dispositivo Android. En resumen, puede aprovechar la aplicación tanto desde un teléfono inteligente como desde una computadora. Además, no necesita ningún derecho administrativo o un teléfono rooteado para que funcione el proceso multiplataforma.
Como pequeña nota, con algunas versiones de Windows 10, el ejecutable no respondió hasta que se empleó el solucionador de problemas de compatibilidad. Para aquellos de ustedes que enfrentan este problema, ejecuten el solucionador de problemas, prueben las nuevas configuraciones y guárdelas para su uso posterior.
Protección rápida y efectiva de la unidad flash
Para concluir, USB Lockit es una utilidad ordenada que lo ayuda a asegurar sus dispositivos de almacenamiento externo al bloquear su contenido detrás de una contraseña. Como se mencionó anteriormente, las unidades deben formatearse como FAT32 para proteger sus datos. El problema descubierto no es crítico, está aislado y puede superarse siguiendo las instrucciones del párrafo anterior.
Download:
- Código:
-
https://www.usblockit.com/download/USBLockit.exe
Android:
- Código:
-
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.usblockit.app