Amped Authenticate proporciona una interfaz muy fácil de usar que permite abrir una imagen en los formatos más comunes (JPEG, HEIF, PNG, TIFF, BMP, etc.) y seleccionar fácilmente varios filtros y herramientas para realizar diversas pruebas en la imagen. El análisis forense de imágenes se basa en una idea fundamental: cada paso del procesamiento en el ciclo de vida de una imagen deja algunas huellas distintivas en la imagen misma. Estos rastros se pueden aprovechar para reconstruir el historial de procesamiento, identificar el dispositivo de origen de la imagen y posiblemente localizar regiones manipuladas. De esto se trata Amped Authenticate. Permite llevar a cabo un análisis forense exhaustivo con numerosos filtros y generar un informe forense personalizable que garantiza que sus resultados estén bien explicados y sean reproducibles.
¿QUÉ ES EL AUTENTICADO AMPLIFICADO?
Amped Authenticate es el software forense líder para revelar el historial de procesamiento de una imagen digital. Amped Authenticate proporciona un conjunto de herramientas poderosas para determinar si una imagen es un original inalterado, un original generado por un dispositivo específico o el resultado de la manipulación usando un software de edición de fotos, lo que hace que su admisibilidad como evidencia sea cuestionable. Amped Authenticate es utilizado por expertos forenses digitales y agencias de inteligencia en todo el mundo.
¿POR QUÉ AUTENTICADO AMPLIFICADO?
Con el constante desarrollo e introducción de nuevas tecnologías digitales, las imágenes digitales son ahora fuentes clave de evidencia para las investigaciones. Y gracias a las redes sociales y al predominio de las cámaras de teléfonos móviles de alta calidad, hay un aumento dramático de imágenes enviadas como evidencia por ciudadanos y testigos a las agencias policiales.
Las imágenes digitales modernas son minas de información: además del contenido visual, los metadatos a menudo contienen información precisa sobre cuándo, dónde y quién capturó la imagen. Pero desafortunadamente, en solo unos segundos, tanto el contenido visual como los metadatos ahora se pueden manipular fácilmente para crear falsificaciones creíbles.
Sin formas sólidas de validar que la información es precisa, estas fotografías podrían plantear problemas cuando se presentan como evidencia en un caso y en el tribunal. Por lo tanto, investigar a fondo una imagen y garantizar su confiabilidad y fuente es fundamental en las investigaciones de hoy.
También es necesario poder vincular fotografías a una cámara específica y, en consecuencia, a un sospechoso. Miles de millones de imágenes se cargan en Internet y se comparten en las plataformas de redes sociales todos los días. Los investigadores se enfrentan constantemente a la tarea de tratar de identificar a la persona que publicó la foto original en Internet. Vincular una foto a una cámara ahora es tan importante como vincular una bala a una pistola.
LA MANERA DIFÍCIL DE TRABAJAR
Comprender si una imagen es original o el resultado de la manipulación no es una tarea fácil. Solo unos pocos expertos reconocidos mundialmente pudieron determinar si una imagen utilizada como evidencia en la corte era original o si alguien la manipuló, haciendo que la foto sea inaceptable como evidencia o coartada. Los expertos tenían que hacer esto previamente con herramientas hechas a sí mismas, técnicas científicas muy especializadas o un conjunto de herramientas matemáticas / de ingeniería muy caras.
- Código:
-
https://www.mirrored.to/files/MP7EHGI5/Amped.Authenticate.2020.Build.15518.rar_links