ZBrush establece el estándar de la industria para esculpir y pintar digitalmente. Sus características le permiten utilizar pinceles personalizables para dar forma, texturizar y pintar arcilla virtual en un entorno en tiempo real que proporciona comentarios instantáneos. Cuando use ZBrush, tendrá las mismas herramientas empleadas por los estudios de cine, desarrolladores de juegos, fabricantes de juguetes / coleccionables, diseñadores de joyas, diseñadores automotrices / de aviación, ilustradores, anunciantes, científicos y otros artistas de todo el mundo. De hecho, incluso hemos recibido un Premio de la Academia por la tecnología que impulsa ZBrush. En resumen, ZBrush es una herramienta de arte creada por artistas, para artistas. Le permite crear modelos e ilustraciones limitados solo por su imaginación, a una velocidad que le permite destacarse en la industria de ritmo rápido de hoy.
Base Mesh Generation
Al igual que con cualquier otra cosa en la vida, el lugar donde puede ir generalmente está determinado por el lugar donde comienza. Tener un gran modelo terminado requiere una malla base de calidad. ZBrush proporciona un arsenal de herramientas para ayudar con esta tarea, asegurando que no importa lo que tenga en mente, haya una manera de obtener la base perfecta para luego pasar al siguiente nivel. Los más conocidos de estos sistemas se explican aquí.
Sculptris Pro
Ignora las limitaciones de la distribución de polígonos y simplemente ¡esculpe! Sculptris Pro agregará dinámicamente (tesselate) y eliminará (diezmará) polígonos donde y cuando sea necesario. Hace esto durante su pincelada en un proceso en tiempo real llamado Tessimation. Esto te libera para concentrarte completamente en el aspecto que estás tratando de lograr.
Dynamesh
DynaMesh es una solución perfecta para esculpir de forma libre porque elimina toda necesidad de centrarse en las restricciones topológicas. Cambie la forma general del modelo empujando o tirando, agregando varias piezas de geometría para combinar en una, o incluso elimine la geometría de manera similar a lo que se puede hacer con las operaciones booleanas. Donde Sculptris Pro ajusta dinámicamente los triángulos en su malla mientras esculpe, DynaMesh redistribuye los polígonos del modelo como quads en el comando.
Detalle de malla
Ya sea creado en ZBrush o importado de otro lugar, una vez que tenga su malla base, es hora de comenzar a detallar. ZBrush presenta un conjunto robusto de herramientas para lograr esto. Los que se enumeran a continuación son solo la punta del iceberg.
Pinceles para esculpir
El flujo de trabajo principal para crear con ZBrush se basa en un sistema de pinceles que también se puede modular utilizando la presión del lápiz desde una tableta gráfica. ZBrush reproducirá la sensación natural de un pincel real o una herramienta para esculpir, utilizando la presión aplicada a la punta del lápiz para transformar su trazo digital de varias maneras. Hay pinceles para pellizcar, mover, construir la superficie, cincelarla, cortar el modelo y mucho más. Incluso puede usar otros modelos 3D como pinceles, insertando su geometría en su superficie.
Generador de ruido
Además de poder agregar detalles a mano, ZBrush proporciona un sistema para generar detalles de la superficie mediante procedimientos a través de patrones de ruido. Elija un tipo de detalle, ajuste algunos parámetros simples, luego aplique ese patrón a su modelo en su totalidad o restringiéndolo a una determinada región. Incluso puede combinar diferentes tipos de ruido para crear efectos altamente complejos. El sistema Noise es ideal tanto para trabajos de superficie dura como para detalles orgánicos.
PolyPaint
Debido a que ZBrush funciona con decenas de millones de polígonos en tiempo real, puede pintar directamente en la superficie del modelo sin asignar primero un mapa de textura o UV. Esto ofrece ventajas significativas en comparación con un flujo de trabajo estándar. La resolución del mapa de textura no necesita decidirse de antemano. Esto es particularmente valioso si encuentra que necesita más detalles sobre un área de lo que pensaba que necesitaría. En lugar de volver a pintar un mapa de textura nuevo y más grande, simplemente puede transferir los detalles de la superficie existente a ese mapa más grande sin tener que volver a trabajar. Ni siquiera necesita desenvolver los rayos UV antes de comenzar esta pintura. De hecho, gracias a la forma en que ZBrush puede proyectar detalles (esculpidos y pintados) de un modelo a otro, puede tener un modelo completamente pintado incluso antes de tener una malla de animación finalizada. En su lugar, puede copiar todo a la malla base final una vez que se haya cerrado la sesión.
Maestro UV
Para crear o usar un mapa de textura, un modelo primero necesita UV. Estas son coordenadas 2D que indican a todas las aplicaciones 3D cómo aplicar una textura a su modelo. Con la mayoría de los programas, crear esos UV ha sido un desafío que requiere mucho tiempo y requiere un alto nivel de experiencia técnica y tiene poco espacio para la creatividad. Con UV Master puede crear UV muy eficientes para su modelo, en la mayoría de los casos con un solo clic. Si necesita más control sobre este proceso automático, hay características que refinan dónde se colocarán las costuras o aumentan la cantidad de espacio de píxeles otorgado a ciertas regiones de su modelo. Es intuitivo y rápido, lo que le permite volver a ser creativo con un mínimo de complicaciones.
Representación
Ya sea que esté utilizando ZBrush solo como herramienta de ilustración o como parte de una tubería de producción
Pixologic ZBrush v2020.1.3 Multilingual
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