Crear un juego no es fácil, ya que incluso los básicos requieren mucho trabajo y un conjunto adecuado de herramientas para llevar a cabo la tarea. Los IDE, los programas de diseño gráfico y las herramientas de gestión del movimiento pueden cuidar la apariencia y el comportamiento del juego, pero evaluar el consumo de recursos es otra cosa.
Con una historia bastante rica relacionada con la plataforma Xbox, la edición de Windows de Microsoft PIX está diseñada para desarrolladores de juegos profesionales y aficionados, proporcionándoles una aplicación de evaluación, depuración y ajuste del rendimiento del juego.
Evalúa los juegos de DirectX 12 para optimizar su rendimiento.
La optimización del consumo de recursos es esencial, especialmente para juegos con altos requisitos de recursos. Microsoft PIX puede proporcionar información sobre todo el proceso de representación y la forma en que afecta el rendimiento del sistema host. Por lo tanto, puede resultar ser un activo real en la caja de herramientas de un desarrollador, ayudando a detectar diferentes problemas relacionados con la sincronización de imágenes y la representación de cuadros.
Microsoft PIX funciona con juegos DirectX 12, conectándose a una PC local o remota para analizar y evaluar un juego mientras se juega. Puede apuntar a procesos UWP y Win32, o adjuntar a uno de los procesos en ejecución. Antes de usarlo, asegúrese de tener instalados los últimos controladores de GPU. De lo contrario, algunas características podrían no funcionar correctamente o no funcionar.
Evalúa el uso de GPU y CPU, llamadas a funciones, tiempo de ejecución y asignación de memoria
Hay varios modos en los que puede trabajar, cada uno con su propio rol individual; Todos contribuyen a una imagen más amplia que ilustra el rendimiento del juego.
Para entrar en detalles, el primer modo de operación es la captura de GPU, que ayuda a evaluar las capacidades del juego en términos de representación gráfica de Direct3D. GPU captura el registro de llamadas de Direct3D API que hace el juego, que se pueden reproducir durante el análisis para recopilar información que puede ser útil durante la depuración. Se recomienda leer la documentación para obtener una visión clara de las capacidades de Microsoft PIX antes de usarlo.
Las capturas de tiempo brindan detalles sobre el uso de CPU y GPU en tiempo real, a medida que el juego se ejecuta. En otras palabras, permite a los desarrolladores verificar los hilos de la CPU, ver cómo se distribuyen las tareas a los núcleos de la CPU o verificar las latencias de representación.
El modo Resumen de funciones recopila datos sobre el tiempo de ejecución y el número total de llamadas a funciones. A su vez, el modo Callgraph apunta a una función particular para verificar con qué frecuencia se llama.
Por último, pero no menos importante, el modo de asignación de memoria tiene como objetivo descubrir posibles pérdidas de memoria y patrones de asignación incorrectos.
Tómese el tiempo para leer acerca de la aplicación antes de usarla para descubrir todo su potencial
Con herramientas avanzadas de evaluación de uso de recursos y soporte de conexión remota, Microsoft PIX puede ser una herramienta poderosa en las manos adecuadas. Solo requiere que los desarrolladores de juegos se tomen el tiempo para descubrir sus características, ya sea echando un vistazo a la documentación o viendo el video introductorio.
Download : - Código:
-
https://query.prod.cms.rt.microsoft.com/cms/api/am/binary/RE4Azvb