WhatsApp, la red de mensajería instantánea más descargada en el mundo, sigue trabajando para sus usuarios y que tengan más facilidades a la hora de usar esta plataforma. Desde que se implementó WhatsApp Web, los usuarios vieron en esta nueva presentación una forma más fácil de utilizar la aplicación, sin embargo, algunos no conocen que la interfaz trae consigo más trucos y funciones secretas.
Para sacar un resultado más provechoso, es importante que los usuarios conozcan algunas ventajas que tal vez no tenían en cuenta:
1. La posibilidad de tener dos cuentas de WhatsApp: Esta función solo se puede hacer en WhatsApp Web ya que en la versión móvil no es posible, al menos desde las herramientas oficiales. Si desea abrir ambas cuentas de WhatsApp desde un navegador, tiene varias alternativas: la primera es utilizar dos navegadores distintos, pero en caso tal de que se vuelva muy tedioso el cambio o no sea de su preferencia, siempre puede optar por abrir una ventana en modo incógnito.
2. Adaptar WhatsApp Web como una USB: Algunos se sienten más cómodos guardando información importante en un dispositivo USB y cargarlo para cuando necesiten cualquier archivo, sin embargo, con esta interfaz de la red es posible pasarse a sí mismo ese cualquier documento, archivo, imagen, video, etc. Lo único que debe hacer es tener una conversación abierta con el archivo y descargarlo, preferiblemente si es un chat con uno mismo.
Para crear un chat con uno mismo, lo primero que debe hacer es crear un chat grupal, puede elegir a una o dos personas de su lista de contactos; elimine a los demás integrantes después de creado el grupo y tiene su propio blog de notas.
3. Leer un mensaje sin entrar a la conversación y sin que marque el doble chulo azul que tanto incómoda a algunas personas. Para acceder a esta opción basta colocar el cursor por encima del mensaje y así aparecerá lo que dice el texto.
4. Facilidades en el teclado: Otra ventaja que ofrece WhatsApp Web es que de forma rápida con algunas teclas puede archivar un chat, comenzar uno, pasar a la siguiente conversación, entre otras funciones:
Ctrl + N: nuevo chat.
Ctrl + Shift + ]: siguiente chat.
Ctrl + Mayús + [: chat anterior.
Ctrl + E: archivar la conversación.
Ctrl + Shift + M: silenciar la conversación.
Ctrl + Backspace: borrar la conversación.
Ctrl + Shift + U: marcar como no leído.
Ctrl + Shift + N: crear un nuevo grupo.
Ctrl + P: abrir el perfil.
Alt + F4: cerrar la ventana del chat.
5. WhatsApp automático: Hay una configuración en la aplicación que, siguiendo una ruta, la versión web de WhatsApp se abrirá de manera automática en tu PC. Para hacerlo simplemente debe ingresar en la configuración y seleccionar las opciones de escritorio, allí debe elegir la opción de “Abrir WhatsApp al iniciar sesión”.