Quién más y quién menos dispone de algún que otro momento de asueto delante del ordenador durante la jornada de trabajo, “ratos muertos” que podemos dedicar a echar un vistazo a nuestras redes sociales, consultar las últimas noticias en TICbeat o, por qué no, jugar una partidita rápida a algún juego sencillo.
Pero claro, esto último resulta algo más complicado, ya que instalar juegos en el ordenador del trabajo no suele ser posible y aunque lo sea, no te recomendamos hacerlo.
Puede que tenga suerte, y tu versión de Windows todavía incluya el tradicional solitario o el adictivo buscaminas, pero a estas alturas seguro que ya te has aburrido de ellos.
Por suerte siempre está Google para echarnos una mano, quién si no. Y es que el potente buscador, además de ciertos trucos para hacer más efectivas tus búsquedas, guarda más de un secreto. Entre ellos la posibilidad de disfrutar de algunos juegos ocultos que podemos jugar directamente desde la interfaz del buscador, es decir, sin necesidad de instalar nada y a prueba de las limitaciones impuestas por el responsable de sistemas de tu empresa.
Ojo, no te esperes grandes proezas gráficas ni argumentos complejos, se trata de juegos muy simples, aunque terríblemente adictivos, algunos de ellos clásicos de los videjuegos con los que poder ocupar tu tiempo mientras esperas en autobús, te desesperas con los interminables anuncios de televisión, o simplemente te relajas 5 minutos antes de continuar trabajando (que para eso nos pagan, ¿no?).
Atari BreakoutCon más de 40 años de antigüedad, Breakout es uno de los grandes clásicos de Atari de todos los tiempos. Tal vez de primeras no te suene su nombre, pero si te decimos Arkanoit seguro que la cosas cambia, ya que esta versión fue la más popular en nuestro país.
Su funcionamiento es simple: una pequeña barra que se desplaza de izquierda a derecha (utilizando los cursores o el ratón) para hacer rebotar una pequeña bola contra una serie de bloques.
Para jugar a este juego de Google sólo tienes que buscar “Atari Brealouk” (funciona tanto en ordenador como el móvil) y presionar en “Imágenes”.
Solitario
El solitario es uno de los juegos de cartas más conocidos del mundo, y son pocos los que no hayan jugado alguna vez una partida para pasar el rato, ya sea en versión física o virtual.
Para jugar sólo tienes que buscas “Solitaire” en Google, y presiona sobre “Haz click para reproducir” en el primer resultado de la búsqueda.
Se abrirá una nueva ventana en el centro del navegador, seleccionar la dificultar y ¡listo! Ya puedes jugar utilizando el ratón a este clásico de naipes.
[img]http://cdn3.ticbeat.com/src/uploads/2016/09/Tres-en-raya-Google.png
urple]Tres en rayaPosiblemente uno de los juegos más desesperantes de la historia ante la gran dificultad de vencer, a no ser que juegues con un niños o un adulto “poco espabilado”. Pese a ello no deja de ser un desafío intentar vencer a la máquina.
Además, este Tres en Raya de Google tiene la peculiaridad de poder jugar no sólo contra la inteligencia artificial de Google, también es posible retar a un amigo.
Para jugar busca “Tres en Raya” o “Toe Tic Tac” (en inglés). El juego se abrirá en la parte superior de la página de resultados, en el desplegable de la zona superior izquierda seleccionar el nivel, elige el jugador y comienza el juego.
Pacman
El juego de todos los juegos, el “mata ratos” por antonomasia, no puede ser otro que “Pacman”.
Diviértete huyendo, y comiendo, fantasmas, en uno de los juegos más adictivo y divertidos de todos los tiempos que ahora puedes jugar directamente en tu navegador sin instalar nada.
Para acceder a este juego oculto de Google sólo tienes que buscar “Pacman” y presionar en “Haz click para reproducir” en el primero de los resultados.
Utiliza los cursores para moverte por el laberinto y disfruta de esta versión mini de un juego mítico.
Zerg Rush
Destruye todas las “o” antes de que acaben con tus resultados de búsqueda. Zerg Rush, es uno de esos Huevos de Pascua o Easter Eggs que vuelven locos a los programadores. Tal vez no sea el mejor juego oculto de Google, pero sirve para pasar un buen rato.
Introduce “zerg rush” en la caja de búsquedas, presiona Enter y prepárate para acabar con tus enemigos pulsando repetidamente con el botón derecho del ratón sobre cada una de las pequeñas “o” que irán apareciendo a discreción por toda la pantalla.