ПΣӨƧӨFƬ Miembro Mayor
Mensajes : 19352 Fecha de inscripción : 22/02/2016
| Tema: Blender 3D 2.91 Professional 3D Creator Linux Miér Nov 25, 2020 1:15 pm | |
| Blender 3D 2.91 Professional 3D Creator Linux
Potente pack de modelado, animación y renderizado Blender es un programa gratuito en Ingles para el modelado, animación y renderizado de gráficos 3D. Se trata de un proyecto de código abierto con una potencia comparable a la de los paquetes comerciales más destacados, como Maya o 3D Studio. Las posibilidades de Blender son inmensas: sus herramientas permiten crear objetos, esculpirlos, iluminarlos, pintarlos con texturas y animarlos en escenas complejas. La modalidad Game Blender, incluida en el paquete principal, es un editor de videojuegos 3D avanzado. Uno de los puntos débiles de Blender es la dificultad para aprender a manejar sus herramientas; la documentación es escasa y la interfaz, poco intuitiva. Por suerte, ahí está la amplia comunidad de usuarios de Blender, más que dispuesta a echar una mano y proporcionar tutoriales y ejemplos. Con Blender tú también puedes ser Pixar, o al menos ésa es la idea detrás de su constante desarrollo. Conseguirlo, por supuesto, depende del tiempo que inviertas en su aprendizaje. Representación fotorrealista Blender ahora cuenta con un nuevo y potente motor de renderizado imparcial llamados ciclos que ofrece impresionante representación ultra-realista. Los ciclos integrados en la prestación de las ofertas del motor: GPU y CPU rendering En tiempo real ventana de previsualización Apoyo la iluminación HDR Licencia permisivo para vincular con software externo Blender 2.83 es una versión de actualización de rendimiento que incluye principalmente aceleraciones para la renderización de ciclos. Ciclos Compilación multihilo de shader. Varias optimizaciones para mallas de emisión. El muestreo de luz corregido para el rastreo de trayectoria ramificada, reduce el ruido y conduce a una convergencia más rápida. Mejoras en el algoritmo de plegado constante, eliminando los nodos de sombreado que no se utilizan para la evaluación final. Mejoras a algunas texturas procedurales (ladrillo) Terminación temprana del rayo de luz basada en la contribución de la luz al resultado. Fijar para el fondo MIS con las texturas que tenían pequeños puntos brillantes, que causaba luciérnagas. Diferentes semillas para subtramas y diferentes vistas estereofónicas, que permiten un efecto de "cámara lenta" y mejoran la experiencia VR. Distancia de eliminación de objetos para eliminar objetos que están demasiado lejos de la cámara. Solución para el cambio de afinidad de hilos no deseados en Windows. Evite varios problemas numéricos en el núcleo, resolviendo luciérnagas. Correcciones para el desenfoque de movimiento de deformación combinado con autosplit. Mejor estimación del tiempo restante. Varias optimizaciones para el desenfoque de movimiento de deformación. Ciclos: GPU Utilice la carpeta XDG para caché en Linux y OSX, lo que evita tener una carpeta de versión por Blender con todos los kernels OpenCL / CUDA construidos. Capacidad para habilitar / deshabilitar GPU individuales como opuesto al antiguo comportamiento con combinaciones predefinidas solamente. No sólo esto ayuda a algunos artistas, sino que también hace posible tener scripts flexibles de referencia. Ciclos: CPU Utilice más optimizaciones SSE globales para los kernels SSE4.1 +. Mejoras múltiples para el último CPX de AVX2: Optimizado varias utilidades de matemáticas (productos cruzados, productos punto, selección de min-eje y otros). Versión más rápida de la función de intersección de triángulos. Optimización de varios pasos en el algoritmo de recorrido BVH (incluyendo tanto construcción como transversalidad). Ciclos: OpenCL Soporte de texturas 3D para OpenCL Hacerlo condicional para compilar en el soporte de sombras transparente. Dependiendo de una escena y el hardware da realmente importantes mejoras en el tiempo de render. Gráfico de dependencia Resolver diversas condiciones de carrera (conflictos entre hilos que están trabajando en los mismos datos). Optimización del tiempo de construcción del gráfico de dependencia. Fijar los enlaces de relación faltantes o erróneos, que estaban causando el parpadeo del hueso difícil de reproducir. Corregir varios fallos relacionados en bloques de datos vinculados. Correcciones de las actualizaciones de animación que faltan. Blender 2.91.0 or GNU/Linux
64bits - Código:
-
http://ftp.halifax.rwth-aachen.de/blender/release/Blender2.91/blender-2.91.0-linux64.tar.xz https://download.blender.org/release/Blender2.91/blender-2.91.0-linux64.tar.xz http://ftp.nluug.nl/pub/graphics/blender/release/Blender2.91/blender-2.91.0-linux64.tar.xz |
|