Mensajes : 10307 Fecha de inscripción : 17/06/2016
Tema: CrystalMaker v10.62 Miér Ago 25, 2021 8:44 pm
CrystalMaker es la forma más eficaz de visualizar estructuras cristalinas y moleculares. Su diseño interactivo le permite "ver la madera de los árboles" y construir su propia comprensión visual de materiales complejos. CrystalMaker trasciende el software de cristalografía tradicional, permitiéndole crear visualizaciones dinámicas con animaciones rotativas. Las herramientas de modelado de energía le permiten diseñar y relajar nuevas estructuras, predecir sus propiedades vibratorias y explorar cómo interactúan con otros materiales.
CrystalMaker proporciona un flujo de trabajo optimizado que se especializa en productividad: simplemente arrastre y suelte sus archivos de datos en el programa para una visualización instantánea en colores fotorrealistas espectaculares. Manipula estructuras en tiempo real, con el ratón. Los "marcadores" de vista múltiple y los niveles de deshacer fomentan la exploración y el descubrimiento, lo que resulta ideal para la enseñanza y la investigación.
Biblioteca de estructuras integradas: ahora agregue la suya propia CrystalMaker X incluye una biblioteca de estructuras integrada con más de 1000 estructuras: anotadas, indexadas y con vistas previas, listas para su visualización inmediata. La biblioteca incluye todos los principales minerales formadores de rocas (más de 350 estructuras), además de importantes cristales y moléculas inorgánicos y orgánicos: desde buckyballs hasta zeolitas, y desde cerámicas dentales hasta superconductores de alta Tc. También se incluye una biblioteca de enseñanza de estructuras de tipo cristal-químico, además de bibliotecas temáticas que cubren temas tan diversos como la guerra química, la química medicinal, los aromas alimentarios y más.
Puede buscar estructuras en el navegador de la biblioteca, por carpeta o vista plana o simplemente navegar seleccionando una miniatura y observando una estructura giratoria con notas. Esto no es solo una biblioteca estática: puede agregar su propio contenido, agrupar estructuras en carpetas y aprovechar las poderosas capacidades de búsqueda de CrystalMaker: búsqueda por nombre de archivo, notas o fórmula química.
Importación y exportación de datos integrales Si bien las bibliotecas integradas son excelentes para la enseñanza, los investigadores querrán visualizar sus propios datos, ¡y pueden hacerlo! CrystalMaker X le permite importar datos estructurales de 40 formatos diferentes: con visualización instantánea y una potente personalización. CrystalMaker puede manejar archivos de múltiples estructuras como DL_POLY HISTORY: use las capacidades de sincronización y animación de CrystalMaker para comprender rápidamente el comportamiento estructural, la dinámica de celosía o visualizar la trayectoria de una simulación. CrystalMaker X también puede manejar estructuras verdaderamente masivas. Aproveche nuestra herramienta única de "Perfilado de profundidad" para escanear rápidamente áreas de interés en estructuras masivas, ideal para caracterizar los resultados a partir de modelos informáticos.
¡Construye rápidamente nuevos cristales y moléculas! Con CrystalMaker puede construir cualquier tipo de estructura cristalina o molecular, rápida y fácilmente. El manejo de simetría incorporado y el elegante navegador de grupos espaciales eliminan el esfuerzo de la cristalografía, y el programa generará automáticamente todos sus enlaces y poliedros. La construcción de moléculas es aún más fácil: apuntar y hacer clic para agregar átomos y enlaces. Utilice el nuevo comando Relax para minimizar la energía y optimizar su estructura. CrystalMaker ofrece una amplia gama de tipos de modelos, incluidos los tradicionales "bola y palo", rellenos de espacio, poliédricos, de estructura metálica y elipsoides térmicos. Cada tipo de modelo se puede personalizar ampliamente, con la opción de gráficos fotorrealistas o una exhibición de arte lineal más simple. CrystalMaker permite configuraciones continuas de rango de descripción para millones de átomos, enlaces y poliedros. y más...