Si te interesa limpiar por completo tu dispositivo móvil lo que necesitas es formatearlo, este procedimiento consiste en eliminar todos los datos que existen en él. Al hacerlo, tu teléfono regresará a las condiciones con las que salió de fábrica, y, además, no habrá posibilidad de que alguien acceda a la información que antes había allí.
En esta publicación conocerás los dos métodos más sencillos y eficaces que hay para formatear tu smartphone, así que presta atención.
¿Cómo formatear mi celular?Antes de cualquier cosa, es importante que sepas que al formatear tu móvil perderás toda la información que haya en el dispositivo. Así que si tienes datos que desees salvar, cópialos primero en otro teléfono o computador, para conservarlos; otra opción que te brindamos es que subas dicho contenido a la nube, ya sea Drive o cualquier otro servicio de ese estilo.
Formatear desde la configuración del sistema Es un método sumamente sencillo que no te va a tomar casi nada de tiempo. Al hacerlo eliminarás toda la información existente en el almacenamiento interno del dispositivo, como lo son tus cuentas, ajustes en las aplicaciones, aplicaciones que hayas descargados, archivos multimedia y cualquier otro tipo de datos que tu hayas ingresado al celular.
El contenido que se conservará luego de este proceso es lo que se encuentre subido en la nube, como en Google Drive o Fotos. Además, lo que conserves en tu memoria externa (SD) no se eliminará. El procedimiento para este formateo es el siguiente:
- Ve a Ajustes.
- Sistema.
- Ingresa a Opciones de recuperación.
- Presiona Borrar todos los datos.
En ese momento el sistema operativo te indicará lo que va a suceder y te pide que indiques si estás de acuerdo, para hacerlo, presiona Reestablecer teléfono. Luego de ello, iniciará el proceso y tienes que dejar que transcurra, finalmente el teléfono se reiniciará y al encender verás la pantalla tal cual aparece cuando lo sacas de la caja.
A través de RecoveryEsta opción es un poco más avanzada y especializada, aunque el resultado puede llegar a ser el mismo. Es bastante sencillo hacerlo siguiendo las respectivas guías. Para utilizar este modo, tienes que hacer lo siguiente:
- Apaga tu móvil por completo.
- Presiona el botón de bajar volumen + encendido.
- Ten presionados los botones hasta que aparezca el menú de Recovery.
- Desde aquí tendrás que manejar las opciones con las teclas de volumen y seleccionar con la de encendido, pues el táctil no está funcionando durante el formateo.
- Ingresa a la opción Wipe data/factory reset.
- Presiona en Aceptar cuando te lo pida.
Al hacerlo, tu móvil se encenderá nuevamente y la pantalla inicial estará en estado de fábrica. Esperamos que estas opciones te resulten útiles y puedas llevarlas a cabo lo deseado. cuéntanos en los comentarios cómo te fue