Microsoft lanzó los últimos parches de seguridad para Internet Explorer el martes de parches de junio, antes de que este se retire por completo. Lo que significa que, cualquier error o vulnerabilidad a partir de hoy ya no se corregirá.
Internet Explorer ha llegado al final del soporte hoy, 15 de junio de 2022, y Microsoft está brindando una actualización de cómo podría afectarlo y los movimientos para trasladarlos a Microsoft Edge.
La verdad es que no o tiene mucho sentido hablar sobre el retiro de IE, pero hubo una época en el que era el navegador más popular (aunque esto haya sido con técnicas monopolistas); sin embargo, Microsoft había estado preparando este momento, y su Internet Explorer poco a poco estaba quedando en el olvido.
Microsoft Edge se ha preparado para ser el reemplazo de Internet Explorer
Microsoft insta a sus usuarios a que se cambien a Edge, puesto que la compañía ha estado poniendo todo su desempeño en su nuevo navegador web:
Si es un consumidor que usa Internet Explorer en casa, le recomendamos que haga la transición a Microsoft Edge antes del 15 de junio de 2022 para comenzar a disfrutar de una experiencia de navegación más rápida, segura y moderna, dijo Microsoft en un anuncio anterior.
Para ayudar a los usuarios a comenzar con el modo IE, el proceso de redirección agregará un botón «Recargar en modo IE» a su barra de herramientas en Microsoft Edge. De esa forma, si encuentran un sitio web que puede no funcionar correctamente, o si visitan un sitio web que les pide que abran el sitio usando Internet Explorer, pueden hacer clic fácilmente en el botón para abrir la página en modo IE. Agregó.
Internet Explorer se retirará de Windows 10 Home, Pro, Enterprise, Edu e IoT; pero no de Windows 10 LTSC (incluido IoT) y todas las versiones de Windows Server, así como Windows 10 China Government Edition, Windows 8.1 y Windows 7 con actualizaciones de seguridad extendidas (ESU), por lo que son versiones utilizadas en entornos críticos. Aunque es de esperarse que, en un futuro, estas versiones tampoco incluyan Internet Explorer.
Más información: blogs.windows