La llegada de las Mi Store nos han facilitado enormemente el hecho de adquirir un móvil Xiaomi. Aún así, lo cierto es que muchos seguimos recurriendo a ofertas a través de AliExpress y otras plataformas, sin la seguridad de que nos estén vendiendo un Xiaomi original.
Tentados por ahorrarnos en muchas ocasiones un buen puñado de euros, nos arriesgamos a recibir una falsificación. Además, también corremos el riesgo de que nos vendan un Xiaomi, Redmi o POCO en su versión China y por tanto no resulte del todo compatible con las redes de cobertura móvil de nuestro país.
Es por ello que a continuación os vamos a explicar cómo saber si vuestro Xiaomi es original o si en cambio os han vendido una falsificación. Además, también podremos cerciorarnos de que se trata de una versión Global y no una versión China a la que le han instalado una ROM Global.
Cómo saber si tu Xiaomi es original o falsoComprobar si nuestro móvil Xiaomi es original o falso resulta sumamente sencillo. Para ello, Xiaomi cuenta con una herramienta online a través de la cual podemos comprobarlo, tan solo introduciendo su IMEI o número de serie.
https://www.mi.com/global/verify#/en/tab/imei
Para saber el IMEI de nuestro smartphone tan solo deberemos buscarlo en la propia caja de este. Además, también podemos obtenerlo introduciendo o marcar el código *#06# en la aplicación teléfono. Otro método es dirigirnos Ajustes > Sobre el teléfono >Todas las especificaciones > Estado
Una vez lo hayamos obtenido, bastará con introducir el IMEI, indiferentemente de si es el de la SIM1 o SIM2, en la Web de Xiaomi. De esta forma podremos comprobar si se trata de un móvil original y si además cuenta de forma oficial con la ROM Global de MIUI.
Cabe destacar que también podemos hacer la misma comprobación haciendo uso del S/N o número de serie de nuestro smartphone. Este se encuentra ubicado en la propia caja, por lo general junto al código de barras de esta.