Cartoon Animator 4 (anteriormente conocido como CrazyTalk Animator) es un software de animación 2D diseñado tanto para la capacidad de entrada como para la productividad. Puede convertir imágenes en personajes animados, controlar personajes con sus expresiones, generar animaciones de sincronización de labios a partir de audio, lograr escenas de paralaje en 3D, producir efectos visuales en 2D, acceder a recursos de contenido y manejar una tubería completa de Photoshop para personalizar personajes y crear contenido rápidamente.
Todo lo nuevo en Cartoon Animator 4: ANIMACIÓN DE PERSONAJES MEJORADA Este WIP 1 demuestra cómo Reallusion hizo que la animación de personajes en 2D fuera más precisa, poderosa y aún más intuitiva. Diga adiós a los problemas de deslizamiento, hundimiento o flotación de los pies, el nuevo sistema Smart IK/FK no solo cambia automáticamente, sino que hace que la creación de dibujos animados sea mucho más fácil. Posar con efectores finales de bloqueo le da poder para animar personajes con precisión con interacción de escena. Además, puede adaptar perfectamente los archivos de movimiento con diferentes formas corporales de nuestra biblioteca de movimiento, incluso ajustar el paso del personaje o alterar su género de movimiento.
Smart IK (cinemática inversa) El diseño simple y funcional distingue a Cartoon Animator de otras herramientas de animación 2D. El intuitivo sistema 2D en IK/FK cambia automáticamente de forma invisible, por lo que la pose del personaje para la animación es un proceso fluido y lógico. Simplemente bloquee los pies del personaje para tener un contacto perfecto con los pies que no se deslice, y bloquee la mano del personaje para obtener una interacción precisa con los accesorios o la escena.
Edición fácil de IK Estiramientos, sentadillas y rotación de cadera simplificados al mover el hueso de la cadera. Pies y manos de fácil bloqueo para posibilidades de movimiento ilimitadas. Posicione los efectores finales de los personajes para lograr una interacción IK precisa. Mantenga o invierta la dirección de plegado de la unión durante la edición de la animación. Interruptor intuitivo automático IK/FK Efectores finales de arrastrar y mover para la edición IK, rotar directamente las uniones para la edición FK. Edición intuitiva de pose a pose sin cambiar los modos IK y FK. Una pista de la línea de tiempo de transformación puede mantener las restricciones del efector final y su rango efectivo. Configure las claves solo para las partes del cuerpo seleccionadas o para las capas de movimiento de todo el cuerpo. Animación de estiramiento Extienda libremente los segmentos finales de cualquier personaje: cabeza, manos y pies. Segmentos de punto medio elásticos con banda elástica como codo, cintura, rodilla. Después de liberar el estiramiento, el segmento puede volver a su longitud original. Estire las partes del cuello y el torso entrelazando las manos y los pies. Interpola suavemente la animación de estiramiento y agrega Motion Curve para el control de tiempo. Interacción precisa de escena y utilería Bloquee las manos y los pies para interactuar con precisión con los objetos de la escena. Restricciones IK: use "Mantener la rotación del esfuerzo final" para inclinar los dedos o doblar la muñeca, o use "Mantener el ángulo del efector final" para mantener el ángulo de los pies en la patineta o el pedal de la bicicleta. Use "Mantener la dirección de la curva" para asegurarse de que el codo o la rodilla del personaje siempre se doblen en la dirección correcta. Bloquee la mano y los pies para hacer un movimiento de rastreo estable como una araña. Funciona con todo tipo de personajes de dibujos animados. Corrija la animación de flexión de rodilla hacia atrás para animales cuadrúpedos. Utilice Mayús+arrastrar para modificar la longitud del hueso entre dos segmentos de hueso produciendo un efecto de transformación uniforme, como el movimiento del brazo del gorila. El mismo efecto se puede aplicar a la respiración o la animación de estiramiento del cuello. Utilice la rotación del efector final para permitir que el perro se siente de forma natural. Retargeting de movimiento inteligente La función de animación única traduce los movimientos automáticamente a varios estilos de personajes con diferentes escalas corporales. Smart Motion Retargeting aplica correctamente los archivos de movimiento recopilados a diferentes formas del cuerpo, alinea automáticamente los personajes con la pose del movimiento, independientemente de la configuración inicial de la pose, crea de manera innovadora diferentes estilos de rendimiento de movimiento.
Adapte los movimientos a cualquier escala de caracteres No más problemas de deslizamiento, hundimiento o flotación del pie causados por la diferencia de escala ósea de los personajes. Animación de biblioteca aplicada perfectamente a todo tipo de personajes de plantilla. Funciona con todo el movimiento basado en plantillas: bípedo humano, cuadrúpedo, alas, columna vertebral. Variedades creativas de IK Motion Alinee automáticamente los huesos de los personajes con la pose de Motion Data, independientemente de la configuración de pose inicial del personaje. Vuelva a calcular el desplazamiento de pose inicial del personaje para una edición de animación precisa. Cambie la zancada de los personajes o la distancia de alcance del brazo alterando la Escala de datos de movimiento general. Ajuste la relación ósea del efector final individual para lograr una interacción precisa entre el personaje y el objeto. Crear plataforma IK Genere personajes animados 2D listos para IK, CTA4 proporciona controles IK estandarizados para personajes basados en plantillas. También hemos agregado Auto IK Rig para personajes importados de Photoshop. Para los personajes de hueso libre creados a medida, ahora los usuarios pueden crear una GUI personalizada desde la GUI de Custom Rig.
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