La gama Auto-Tune de Antares crece un poquito más con Vocal Reverb, un plugin de reverberación ideada especialmente para el tratamiento de voces, que ofrece mucho más que un "simple" procesador de reverb, ya que integra efectos extra y su propio asistente basado en inteligencia artificial.
Antares Vocal Reverb Reverb, delay, ecualizador automático y una pequeña colección de efectos adicionales. Todo eso se puede encontrar en Vocal Reverb de Antares. Y como su propio nombre indica, todos los procesos se han optimizado para agilizar el tratamiento de voces aunando en un único plugin todos los procesos necesarios. Una tarea que resultará todavía más sencilla, gracias a la tecnología AI Assist de la compañía, que ofrece un asistente alimentado por un motor de inteligencia artificial que nos ayudará a encontrar los ajustes óptimos a través de un conjunto de menús en los que elegir diversas opciones relativas al tipo de sonido que se quiere conseguir desde una perspectiva menos técnica y más intuitiva.
Antares Vocal Reverb Interfaz de Vocal Reverb Antares El procesador de reverb ofrece tres algoritmos diferentes (Plate, Room y Hall), así como unos pocos controles con los que dar forma al proceso. La sección de delay, por su parte, permite elegir entre dos tipos de retardo y ajustar los parámetros habituales de este tipo de efectos. Y las secciones Pre-Verb y Post-Verb añaden procesamiento adicional con cinco efectos que se pueden aplicar antes de la reverb (Pitch, Throat, Tube, De-Esser y Reverse), y otros cinco después de la reverb (Tone Shaper, Compressor, Gate, Auto-EQ y Width). Todo ello servido en una interfaz bastante simple y clara, y con la posibilidad de generar ajustes aleatorios. Como no podía ser de otra manera, Vocal Reverb incluye ya su propia colección de preajustes, y permite guardar los que vaya creando el usuario.