Bitsum desarrolló ParkControl porque la configuración de estacionamiento central está oculta en Windows, pero puede marcar una gran diferencia en el rendimiento, particularmente cuando hay cargas vinculadas a la CPU (el tipo más común).
Estacionamiento central
Core Parking es un estado de suspensión (C6) compatible con la mayoría de los procesadores x86 más nuevos y las ediciones más recientes de Windows. Core Parking desactiva dinámicamente los núcleos de la CPU en un esfuerzo por conservar energía cuando está inactivo. Los núcleos deshabilitados se vuelven a habilitar a medida que la carga de la CPU aumenta nuevamente. Esta tecnología es muy similar al escalado de frecuencia, en el sentido de que busca acelerar la CPU cuando está inactiva.
El problema es que los perfiles de energía predeterminados de Windows están configurados de manera demasiado agresiva cuando se trata de estacionamiento central, especialmente en estaciones de trabajo. Su interés era conservar energía, incluso si esto significaba una disminución marginal del rendimiento. Una serie de parámetros complejos controlan cuándo se debe estacionar un núcleo, y Microsoft se centró en gran medida en el ahorro de energía.
La configuración principal de estacionamiento en Windows se implementa como parámetros de planes de energía (también conocidos como perfiles de energía). Eso significa que puede, por ejemplo, desactivar el estacionamiento central para el plan de energía de alto rendimiento, pero dejarlo habilitado para otros planes. Y ese es exactamente el ajuste deseado por la mayoría de los usuarios: desactivar el estacionamiento sólo para planes de energía de alto rendimiento.
Eficacia
La evidencia empírica muestra que deshabilitar el estacionamiento central puede marcar una diferencia real en el rendimiento del sistema. Hay muchos factores que determinarán qué tan eficaz será para cualquier sistema, incluido el tipo de CPU, la carga de la aplicación y el comportamiento del usuario. Sin embargo, encontramos que Windows es a menudo demasiado agresivo en su estacionamiento de núcleos, lo que resulta en un exceso de latencia a medida que los núcleos se desestacionan para acomodar cargas explosivas (el tipo más común de carga de CPU).
En nuestras pruebas, descubrimos que los procesadores AMD se benefician más al desactivar el estacionamiento de núcleos. Quizás esto se deba a la dramática diferencia en la forma en que los procesadores AMD comparten recursos computacionales (hardware) entre núcleos lógicos. Microsoft optimizó para HyperThreading de Intel, que tiene núcleos secundarios mucho menos capaces. Los núcleos lógicos secundarios de AMD están casi llenos de CPU.
YMMV, pero si no hubiéramos visto mejoras de rendimiento reales y sustanciales después de deshabilitar el estacionamiento central, no habríamos creado esta utilidad.
Seguridad
Estos ajustes son completamente seguros para cualquier PC que esté construida correctamente. La única forma en que podrían causar algún cambio en el comportamiento es si la PC tiene problemas de sobrecalentamiento. En tal caso, esos problemas se verían independientemente de estos ajustes simplemente colocando una carga alta y sostenida en la CPU.
- Código:
-
https://fikper.com/0s3IIsLRLi/Bitsum.Parkcontrol.Pro.5.0.2.18.Multilingual.rar.html
https://nitroflare.com/view/50B76D3B09EFB84/Bitsum.Parkcontrol.Pro.5.0.2.18.Multilingual.rar