BirdFont es un editor de fuentes que te permite crear gráficos vectoriales y exportarlos a fuentes TTF, EOT y SVG. Puedes crear tus propias fuentes desde cero con una variedad de herramientas de dibujo que te permiten diseñar los vectores para cada letra, o puedes trazar letras o importarlas en formato SVG. El programa también puede abrir archivos de fuentes existentes para editarlos.
No muchos usuarios saben cuánto esfuerzo se puede invertir a veces en la creación de una fuente. La mayoría de nosotros damos por sentado los diversos glifos y sólo unos pocos pueden discernir las líneas finas que marcan la diferencia entre fuentes similares.
BirdFont es una utilidad que puede ayudar tanto a aficionados como a profesionales a crear nuevos tipos de letras. Se puede utilizar para logotipos de empresas, donde las letras pueden desempeñar un papel importante en lo que respecta a la marca del producto.
Interfaz limpia
Una interfaz clara y sencilla le permite empezar a trabajar en sus cartas desde cero. Al comenzar un nuevo proyecto se te presenta una cuadrícula de letras y números, así como otros personajes, para que puedas seleccionar el que deseas inventar.
Además, puede mostrar una lista completa de caracteres Unicode para elegir y abrir aquellos de interés en pestañas separadas, ya sea como proyectos diferentes o como parte de uno solo.
Las herramientas están disponibles al alcance de la mano, en la parte derecha de la ventana de la aplicación y, para los usuarios menos experimentados, hay información sobre herramientas disponible en la parte inferior de la ventana de la aplicación al deslizar el cursor del mouse sobre las opciones.
Conjunto de herramientas flexibles
Las opciones disponibles son exactamente las que uno esperaría para crear líneas precisas que definan un nuevo personaje.
Dibujar líneas con precisión y dividirlas con puntos de control es la piedra angular de una nueva fuente y BirdFont pone a disposición un conjunto agradable y flexible de opciones que permiten doblar las líneas en la forma deseada.
Aplicar una imagen de fondo, acercar y alejar, fusionar, rotar y cambiar el tamaño de trazados, hacer curvas Bézier, convertir puntos, círculos y rectángulos son parte del arsenal de herramientas disponibles en la aplicación.
Conclusión
Este no es un programa para una amplia gama de usuarios y tratar de aprender a manejar puede resultar una tarea difícil. Sin embargo, BirdFont es lo suficientemente flexible como para brindar a los usuarios familiarizados con la creación de fuentes la posibilidad de ser creativos e inventar nuevas representaciones de caracteres alfanuméricos.
- Código:
-
https://pixeldrain.com/u/8w9mfRq1
https://mega.nz/file/sV4DiaAL#xM67jn_vODXFFJyEzN7WTFHu9IDqAhqf_9yzXV-KmVc