ZBrush establece el estándar de la industria para esculpir y pintar digitalmente. Sus funciones le permiten usar pinceles personalizables para dar forma, texturizar y pintar arcilla virtual en un entorno en tiempo real que brinda retroalimentación instantánea. Cuando utilice ZBrush, contará con las mismas herramientas que emplean los estudios de cine, los desarrolladores de juegos, los fabricantes de juguetes/coleccionables, los diseñadores de joyas, los diseñadores de automóviles/aviación, los ilustradores, los publicistas, los científicos y otros artistas de todo el mundo. De hecho, incluso hemos recibido un Premio de la Academia por la tecnología que impulsa ZBrush. En resumen, ZBrush es una herramienta de arte creada por artistas, para artistas. Le permite crear modelos e ilustraciones limitados únicamente por su imaginación, a una velocidad que le permite sobresalir en la vertiginosa industria actual.
Generación de malla base Al igual que con cualquier otra cosa en la vida, el lugar al que puede ir generalmente está determinado por el lugar donde comienza. Tener un gran modelo terminado requiere una malla base de calidad. ZBrush proporciona un arsenal de herramientas para ayudar con esta tarea, asegurando que no importa lo que tenga en mente, hay una manera de obtener la base perfecta para luego pasar al siguiente nivel. Los más conocidos de estos sistemas se explican aquí. Sculptris Pro Ignora las restricciones de la distribución de polígonos y simplemente, ¡esculpe! Sculptris Pro agregará (teselará) y eliminará (diezmará) polígonos dinámicamente donde y cuando sea necesario. Lo hace durante la pincelada en un proceso en tiempo real llamado Tessimation. Esto lo libera para concentrarse por completo en el aspecto que está tratando de lograr. dinamesh DynaMesh es una solución perfecta para esculpir de forma libre porque elimina toda necesidad de centrarse en las restricciones topológicas. Cambie la forma general del modelo empujando o tirando, agregando varias piezas de geometría para combinarlas en una sola, o incluso elimine la geometría de una manera similar a lo que se puede hacer con las operaciones booleanas. Mientras que Sculptris Pro ajusta dinámicamente los triángulos en su malla a medida que esculpe, DynaMesh redistribuye los polígonos del modelo como cuadrantes a pedido. Detalles de malla Ya sea que se haya creado en ZBrush o se haya importado de otro lugar, una vez que tenga su malla base, es hora de comenzar a detallar. ZBrush presenta un conjunto robusto de herramientas para lograr esto. Los que se enumeran a continuación son solo la punta del iceberg. Pinceles para esculpir El flujo de trabajo principal para crear con ZBrush se basa en un sistema de pinceles que también se puede modular mediante la presión del lápiz desde una tableta gráfica. ZBrush reproducirá la sensación natural de un pincel de pintura real o una herramienta para esculpir, usando la presión aplicada a la punta del lápiz para transformar su trazo digital en una variedad de formas. Hay cepillos para pellizcar, mover, construir la superficie, cincelar, cortar el modelo y mucho más. Incluso puede usar otros modelos 3D como pinceles, insertando su geometría en su superficie. Generador de ruido Además de poder agregar detalles a mano, ZBrush proporciona un sistema para generar detalles de superficie de forma procesal a través de patrones de ruido. Elija un tipo de detalle, ajuste algunos parámetros simples y luego aplique ese patrón a su modelo en su totalidad o restringiéndolo a una región determinada. Incluso puede combinar diferentes tipos de ruido para crear efectos muy complejos. El sistema Noise es ideal tanto para trabajos de superficies duras como para detalles orgánicos. polipintura Debido a que ZBrush funciona con decenas de millones de polígonos en tiempo real, puede pintar directamente sobre la superficie del modelo sin asignar primero un mapa de textura o UV. Esto ofrece ventajas significativas en comparación con un flujo de trabajo estándar. No es necesario decidir de antemano la resolución del mapa de texturas. Esto es particularmente valioso si descubre que necesita más detalles en un área de lo que pensó que necesitaría. En lugar de volver a pintar un mapa de textura nuevo y más grande, simplemente puede transferir el detalle de la superficie existente a ese mapa más grande sin necesidad de volver a trabajar. Ni siquiera necesita desenvolver los rayos UV antes de comenzar esta pintura. De hecho, gracias a la forma en que ZBrush puede proyectar detalles (tanto esculpidos como pintados) de un modelo a otro, puede tener un modelo completamente pintado incluso antes de tener una malla de animación finalizada. En su lugar, puede copiar todo en la malla base final una vez que se haya cerrado. Maestro UV Para crear o usar un mapa de textura, un modelo primero necesita UV. Estas son coordenadas 2D que le indican a todas las aplicaciones 3D cómo aplicar una textura a su modelo. Con la mayoría de los programas, crear esos UV ha sido un desafío que requiere mucho tiempo y requiere un alto nivel de experiencia técnica y deja poco espacio para la creatividad. Con UV Master, puede crear UV muy eficientes para su modelo, en la mayoría de los casos con un solo clic. Si necesita más control sobre este proceso automático, existen características que refinan dónde se colocarán las costuras o aumentan la cantidad de espacio de píxeles asignado a ciertas regiones de su modelo. Es intuitivo y rápido, lo que le permite volver a ser creativo con un mínimo esfuerzo. Representación Ya sea que esté utilizando ZBrush por sí mismo como una herramienta de ilustración o como parte de un proceso de producción para ani