Después de ampliar sus miras más allá de la corrección tonal automática con productos como Auto-Tune Vocal EQ o Auto-Tune Slice, Antares sigue explotando el nicho de los procesadores optimizados para el tratamiento de voces con Auto-Tune Vocal Compressor, que esta vez apunta a un proceso tan común en las tareas de mezcla como el de la compresión. Pero presentado en un práctico formato doble que además sugiere ajustes basados en aprendizaje automático (machine learning).
Antares Auto-Tune Vocal Compressor ¿Qué hay mejor para tratar voces que un compresor especializado en el tratamiento de voces? Pues dos compresores especializados en el tratamiento de voces puestos uno al lado del otro. Tal y como hace Antares en su nuevo Auto-Tune Vocal Compressor, que es un plugin de compresión dual dirigido a productores y cantantes que quieran sacar el mayor rendimiento posible a sus grabaciones de voz. Para ello, se han modelado cuatro diseños de compresor diferentes que están disponibles en las dos secciones de compresión del plugin etiquetados como FET, Opto A, Opto B y Modern. Por otro lado, cada uno de estos cuatro modos devolverá una configuración de controles específica en función de la que se elija.
Antares Auto-Tune Vocal Compressor Interfaz de Antares Auto-Tune Vocal Compressor Antares Esta configuración permite activar cada una de las dos secciones por separado, o ejecutarlas al unísono para obtener un proceso de compresión de dos etapas que además se puede sazonar con una sutil saturación con sabor a válvula y regular con el control Mix, lo que también abre la puerta al procesamiento paralelo dentro del propio plugin. Y eso sin contar el asistente basado en aprendizaje automático integrado, que da la opción de analizar las señales entrantes y recomendar un punto de partida óptimo desde el que empezar a trabajar. Y con el fin de ser lo más eficiente posible, este asistente permite también ajustar manualmente algunos parámetros como son el tipo de voz, el tipo de compresión que se quiere utilizar y el estilo musical. Y no faltan tampoco una buena remesa de medidores y una bien surtida colección de preajustes de fábrica.