Cuidado con la falsa versión de WhatsApp WebUna falsa versión de WhatsApp Web está merodeando Internet confundiendo a los usuarios. Esta versión incluye un código QR para que los usuarios descarguen e instalen la aplicación fraudulenta y así poder recopilar todo tipo de datos.
El peligro de esta aplicación reside en la recopilación de información privada por parte de los usuarios y donde podría incorporar todo tipo de promociones invasoras.
Uno de sus ganchos son suculentos descuentos o promociones para incentivar al usuario a instalarla. Contiene todo tipo de detalles como logotipos para hacer de la confusión todo un éxito.
¿Qué ocurre si instalo esta versión falsa de WhatsApp?Principalmente la recopilación de información por parte del usuario, también bombardearán nuestro dispositivo con todo tipo de publicidad, normalmente engañosa y fraudulenta.
El método elegido es a través de un código QR que simula la interacción de la aplicación móvil con la versión de escritorio para un PC. Su peligrosidad ha llevado a la Guardia Civil a informar sobre su existencia a través de un tuit.
Esta versión falsa de WhatsApp suele aparecer en ventanas emergentes mientras navegamos por Internet y una de las maneras de verificar su procedencia es fijándose en la URL donde nos quiere llevar para la instalación del mismo.
Como siempre recordamos que la mejor prevención es el sentido común e instalar las aplicaciones solo desde los sitios web verificados. Si descargamos una aplicación móvil, mirando el nombre del desarrollador para estar completamente seguros de que es una aplicación original.
Si te encuentras algún tipo de ventana mientras estás navegando por Internet con alguna promoción de WhatsApp Web posiblemente será una versión falsa, cierra la ventana e informa de ello para que puedan detener esta estafa.